domingo, 18 de marzo de 2012

Sindicatos cifran en el 90% el seguimiento de la huelga en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Trabajadores De Barajas En Huelga

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El Comité de Empresa del aeropuerto de Madrid-Barajas y Torrejón ha cifrado en un 90% el seguimiento de la huelga convocada para este viernes en protesta por la no sustitución de ocho efectivos de técnicos de operaciones que están en situación de excedencia y el proceso de formación para incorporarse a la empresa Ineco para realizar el servicio de guiado de aviones del aeródromo.
   El presidente del Comité, Abraham Escobar, señaló que el aeropuerto apenas se ha visto afectado por la convocatoria debido a unos servicios mínimos "abusivos" que ya han sido denunciados, según adelantó en declaraciones a Europa Press.
   Según los trabajadores, Aena y el Ministerio de Fomento han impuesto unos servicios mínimos "abusivos" que llegan al 100% en los servicios de Navegación Aérea, 95% en Bomberos, 90% en el Centro de Operaciones, un 95% en mantenimiento.
   A pesar de esta nula incidencia en los vuelos, según Escobar sí que ha habido un incremento en las reclamaciones de compañías y pasajeros "por menores niveles de calidad".
   Fuentes de Aena consultadas por Europa Press señalaron no tener constancia de estas reclamaciones y aseguraron que la normalidad impera en el aeropuerto, que "no ha visto afectados sus vuelos".
    Escobar informó de que se ha convocado esta mañana un piquete masivo en el aeropuerto conformado por 300 trabajadores, algunos de ellos en huelga y otros que libran que han estado realizando labores informativas sobre la huelga de una manera "totalmente pacífica".
   Sobre la petición de mediación a Inspección de Trabajo ante la "falta de diálogo" con la empresa, el responsable aseguró no haber tenido respuesta por el momento y se mostró esperanzado en reunirse con Aena la semana que viene.
   Los trabajadores, que tiene convocados paros para el próximo lunes 19 de marzo, 4, 8 y 30 de abril, 2 y 3 de mayo de 2012 en horario de 00.00 a 24.00 horas, colgaron esta semana en una torre de control de Barajas una pancarta de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario