cgt-aena.org / comunicado / 2015 / |
Confederación
|
||||||
Comunicado CGT |
||||||
Emergencia: la extinción y el rescate comprometidos por la implantación del bombero orquesta single en Aena. |
||||||
Para ello, como hemos podido ver en el último acta de la CPPS (Comisión Paritaria de Promoción y Selección de Aena y ENAIRE), se programó un “Curso piloto de intervención SSEI con solo efectivo(bombero)” en el centro Jovellanos, donde se invitó a miembros de la CSE(Coodinadora Sindical Estatal) , y que irá seguido de otros que se programarán en los centros de trabajo con una duración de dos horas (sí, dos horas). Se podrían argumentar infinidad de datos técnicos, pero incluso a cualquier neófito no se le escapa que un solo efectivo, que además de ser un técnico es una persona, no puede enfrentarse en solitario a una emergencia. Las conclusiones son inmediatas:
Entre otros puntos, flexibiliza la corrección de las categorías de intervención, la posibilidad de niveles de variabilidad en el tiempo o dentro de los propios horarios operativos, o de las áreas de los aeródromos, la estacionalidad… Pero también deja al gestor aeroportuario (“a cada gestor de aeródromo”) decisiones sobre la suficiencia o no del personal necesario para la realización de las actividades, para el manejo de cada vehículo o para garantizar los tiempos de respuesta exigibles en caso de realizar otras actividades. Esta desmedida es parte de la voracidad de los nuevos gestores para ahorrar en seguridad operacional, en la nueva óptica de exprimir un negocio hasta revertir su sentido de servicio público. Pero también pensamos que la ceguera de poner en riesgo el negocio (el de mover aviones y pax) en determinados aeropuertos va más allá y tiene otras intenciones, como la de llevarlos a ser inviables. CGT esta manteniendo reuniones al respecto con distintos grupos y entidades. Nos hemos dirigido al Grupo Parlamentario de Izquierda Plural, quienes han registrado una larga serie de preguntas que, por su interés, os iremos enviando.
. . . . . . . . . . . . . . .
|
||||||
url: [ para enlazar aquí ] | ||||||
|
||||||
|
||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario